Enlaces de accesibilidad

Joel Casamayor quiere "cepillar" a su rival


Joel Casamayor.

Con casi 45 años de edad, el excampeón mundial cubano Joel Casamayor, ha comenzado a entrenar en Las Vegas, con la meta de ganar otra corona del orbe.

El 12 de julio próximo Joel Casamayor cumplirá 45 años de edad, y para esa fecha, el guantanamero tiene previsto haber "cepillado" a su primer oponente en un regreso que podría darle la oportunidad de conquistar un título mundial.

"A veces es bueno que un púgil descanse por largo tiempo, que medite y tome una decisión positiva, y eso fue lo que hizo Joel" dijo a Martí Noticias el entrenador cubano Eufracio González.

Manifestó que "aunque no siempre un regreso a esa edad es bueno, Casamayor se siente bien físicamente y si un púgil no está en buena forma la Comisión Atlética del Estado de Nevada no le da la licencia".

Joel Casamayor.
Joel Casamayor.

Joel, conocido como "El Cepillo" por lograr victorias rápidas por KO ante sus rivales, no pelea desde el 12 de noviembre del 2011, tras perder por nocaut ante el actual campeón mundial de peso welter Timothy Bradley Jr.

"En muchas ocasiones Joel peleó sin un entrenamiento adecuado, y eso fue lo que le pasó al ídolo del Guaso en su combate ante Bradley Jr. En esa época su entrenador no se esmeró en la preparación física de Joel, y por ese motivo fue el fracaso del zurdo cubano", sentenció Eufracio.

Casamayor, (38-6-22 KOs) regresará en los súper ligeros ( 140 libras), un peso caliente en la actualidad, donde abundan excelentes peleadores, entre ellos el invicto ucraniano Viktor Postol (28-0), el argentino Lucas Matthysse (37-4), el ruso Ruslan Provodnikov (25-4), el dominicano Mauricio Herrera (22-5), así como los estadounidenses Lamont Peterson (34-3), Adrien Broner (31-2) y Terence Crawford (27-0), considerado el mejor del mundo en la división súper ligera y el único vencedor del cubano Yuriorkis Gamboa (25-1-17 KOs).

"El Cepillo", con 16 años de edad, ganó medalla de plata en un Torneo Internacional Juvenil, la Copa San Petersburgo, efectuada en la disuelta Unión Soviética en 1987.

En 1989, Casamayor se adjudicó la medalla de oro del peso gallo en el Campeonato Mundial Juvenil, realizado en Ponce, Puerto Rico. Su carrera llegó a la cúspide al agenciarse el título olímpico en Barcelona 1992. En esos Juegos, en España, se proclamaron campeones, entre otros, los cubanos Félix Savón (91 kilos) y Ariel Hernández (75) y el estadounidense de origen mexicano Oscar de La Hoya (60).

A nivel profesional "El Cepillo" ganó coronas por el Consejo Mundial, la Asociación Mundial y la Organización Mundial de Boxeo en el peso súper pluma y ligero.

El regreso al cuadrilátero de un boxeador que ha estado ligado al deporte de los puños desde los 10 años no es recomendable. Esperamos otra victoria de Joel, pero en caso de una derrota, lo mejor sería colgar los guantes. Casamayor, sin lugar a dudas, figura como uno de los mejores boxeadores de Cuba y del mundo en todos los tiempos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:07:07 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG