Enlaces de accesibilidad

noticias

JEFE DEL COMANDO SUR OPINA SOBRE SITUACIONES EN ECUADOR, COLOMBIA Y VENEZUELA.


Los legisladores ecuatorianos describieron al general Hill la preocupación de su país por los gastos que Ecuador realiza para proteger su frontera con Colombia y el excesivo peso de la deuda externa pública. El gobierno ecuatoriano sostiene que se mantiene al margen del conflicto colombiano, pero por precaución ha reforzado su frontera con ese país.

El Jefe del Comando Sur aseguró que Estados Unidos seguirá apoyando a las fuerzas militares ecuatorianas y puntualizó que son las autoridades de esa nación las que deben decidir sobre el apoyo a un eventual proyecto de seguridad regional.

Con respecto a Colombia, Hill destacó la estrategia de seguridad interna del presidente colombiano Alvaro Uribe, sobretodo por el apoyo de Uribe al “Plan Patriota” contra los grupos guerrilleros.

También, en una breve conferencia de prensa Hill dijo que la situación interna de Venezuela es “un tema extremadamente complejo”. Añadió que espera que se respete el resultado de la consulta popular (referéndum revocatorio presidencial) impulsada por las fuerzas de la oposición democrática en Venezuela y que se realizará el 15 de agosto.

XS
SM
MD
LG