Enlaces de accesibilidad

Jeb Bush critica a Hillary Clinton por pedir desde Miami el fin del embargo


Jeb Bush, exgobernador de la Florida y precandidato presidencial por el Partido Republicano.

Dijo en un comunicado que es "insultante" que la aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia "venga aquí" a proponer algo semejante.

El precandidato republicano a la Presidencia Jeb Bush acusó el viernes a la demócrata Hillary Clinton de respaldar una "retirada en la lucha por la democracia en Cuba" al pedir al Congreso el levantamiento del embargo a la isla, informa la agencia EFE.

En un comunicado Bush consideró "insultante" que la aspirante a la candidatura demócrata a la Presidencia "venga aquí" (a Miami) a proponer algo semejante.

"Esta ciudad se ha convertido en el hogar y refugio de millares de víctimas de Castro", subrayó sobre Miami, donde reside la mayor comunidad de cubanos de Estados Unidos. Por ello, prosiguió Bush, la "llamada" de Clinton a "abandonar el embargo", hecha en una conferencia celebrada este viernes en la Universidad Internacional de Florida (FIU), significa también el abandono de "los principios de la democracia" a cambio de nada por parte del régimen de La Habana.

Un acto que, a juicio del exgobernador de Florida, "añade insulto al dolor que las familias sienten".

Aprovechó para asegurar que el "pueblo estadounidense merece líderes con principios" firmes frente a los adversarios de la nación y que sepan defender los "valores" del país.

Criticó la agenda política común del presidente Obama y Clinton con un programa que se fundamenta en una "falsa narrativa" al dibujar el embargo como una "reliquia de la Guerra Fría".

"Afirman que quieren liberar a Cuba del pasado, pero no entienden que el pueblo cubano" no está preso del pasado, sino "encarcelado por el régimen de Castro", hizo hincapié Bush. Mostró también su "anhelo" porque un día el "pueblo cubano esté libre de la opresión" y disfrute de la "libertad de elegir a sus propios líderes".

"Si soy elegido presidente voy a estar comprometido a ayudarles (a los cubanos) a lograr la libertad negada" durante tanto tiempo por el Gobierno comunista de La Habana, concluyó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG