Enlaces de accesibilidad

Jazzista estadounidense saca álbum grabado en vivo en Cuba


Wynton Marsalis es un músico de EEUU aclamado internacionalmente, compositor, director de orquesta, pedagogo, destacado defensor de la cultura estadounidense.

Las tres noches de concierto del músico de jazz Wynton Marsalis en el Teatro Mella de La Habana en octubre de 2010 se convierten ahora en el álbum Live in Cuba (En vivo en Cuba), reporta la cadena de noticias NBC News.

Wynton Marsalis es un músico estadounidense aclamado internacionalmente, compositor, director de orquesta, pedagogo, destacado defensor de la cultura estadounidense y el primer artista de jazz del mundo capaz de interpretar y componer sobre el espectro completo del jazz, destacan en su sitio web oficial.

La selección que conforma Live in Cuba explora las conexiones entre el jazz estadounidense y la música afrocubana, "desde el bebop al bolero y mucho más", dijo Blue Engine Records, citado por NBC News.

"La multitud aplaudió, gritó y se rio, reconociendo claramente un sonido que resonó profundamente, aunque no había sido escuchado en vivo durante décadas", recordó el hijo de Wynton Marsalis, Simeón.

Acompañado por la banda Jazz at Lincoln Center Orchestra, Marsalis tocó una variedad de clásicos del jazz, como "Braggin' in Brass", de Duke Ellington, y música de la diáspora cubana, como "The Afro Cuban Jazz Suite, de Arturo "Chico" O'Farrill.

Tanto Marsalis, como el resto de los miembros de su banda acompañante, dijeron sentirse impactados por la calidez del público cubano. "Nos encontramos entre sí y esta oportunidad ha cambiado para siempre nuestras vidas", dijo Marsalis.

La salida al mercado de este álbum encuentra la coyuntura perfecta en el inicio del restablecimiento de relaciones entre Estados Unidos. El álbum saldrá a la luz el 21 de agosto a cargo de Blue Engine Records del Jazz at Lincoln Center, la nueva plataforma creada para poner a disposición del público su vasto archivo de conciertos de jazz grabados en vivo.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG