Enlaces de accesibilidad

Japón pide a Cuba que medie ante Pyongyang por rehenes


El ministro nipón de Exteriores, Fumio Kishida (izda), recibe a su homólogo cubano Bruno Rodriguez Padilla, antes de su reunión en el Ministerio de Exteriores en Tokio (Japón).

"Espero que se presten a ayudar", dijo el primer ministro japonés durante una reunión celebrada en Tokio con el canciller cubano Bruno Rodríguez.

El primer ministro japonés Shinzo Abe recibió el viernes al canciller cubano Bruno Rodríguez y pidió que La Habana interceda ante Corea del Norte por la liberación de rehenes japoneses.

Japón ha pedido la cooperación de La Habana teniendo en cuenta las relaciones de larga data de Cuba con el país comunista.

"Espero que se presten a ayudar", dijo Abe durante la reunión celebrada en Tokio, al tiempo que expresó su gratitud por el apoyo cubano a la candidatura de Japón para ganar las sede de los Juegos Olímpicos de 2020.

Durante una reunión por separado con el ministro de Relaciones Exteriores japonés Fumio Kishida, Rodríguez expresó su esperanza de que la reanudación del comercio entre ambos países promueva la inversión de las empresas japonesas en el país caribeño y refuerze los lazos económicos, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón.

Kishida y Rodríguez también abordaron asuntos internacionales y regionales, entre ellos, las relaciones con Corea del Norte, con el que Japón está tratando de resolver el problema de los secuestros que se produjeron en los años 1970 y 1980.
XS
SM
MD
LG