Enlaces de accesibilidad

Japón gana a Holanda (10x6)


Fotografía de archivo.

El equipo asiático finaliza primero en el grupo 1 del Clásico Mundial

Japón venció (10x6) a Holanda este martes en el último partido disputado en Tokio del grupo 1 del Clásico Mundial y se clasificó en primer lugar de la llave para la ronda final, que se disputará en San Francisco entre el 17 y el 19 de marzo.

Holanda, que el lunes ganó y eliminó a Cuba (7x6), también estará, como segundo de grupo, en la ciudad estadounidense en la lucha por el título.

Este martes en Tokio los holandeses se pusieron por delante gracias a un jonrón de Andrelton Simmons. Pero Japón no dio margen a la sorpresa y, gracias a dos jonrones de su capitán Shinnosuke Abe, logró ocho puntos en la segunda y situó el marcador en un favorable 8x1.

Holanda descontó dos en la séptima entrada y tres en la octava. Pero finalmente Hisayoshi Chono logró dos carreras en la octava y certificó la victoria.

Japón, que perdió con Cuba (6x3) en el cierre de la primera ronda, ha reaccionado en la fase decisiva logrando tres victorias consecutivas lo que ha reforzado su candidatura al que sería su tercer Clásico Mundial seguido.

"Nos quedan dos partidos más y haremos todo lo posible por llegar lo más lejos en el torneo", añadió Yamamoto.

Con este resultado Japón finalizó la segunda fase como líder del grupo 1 y se enfrentará al segundo clasificado del grupo 2, que arranca este martes en Miami con Italia-República Dominicana, Puerto Rico-Estados Unidos.

Holanda, eliminada en la primera fase en las ediciones de 2006 y 2009, consumó la sorpresa a pesar de perder con Japón, eliminando a Cuba y convirtiéndose en la primera selección europea en disputar una semifinal del Clásico Mundial.

El combinado centroeuropeo disputará el penúltimo partido ante la novena que finalice líder el grupo 2, cuya fase se disputa en el Marlins Park de Miami hasta el próximo sábado (16 de marzo).
XS
SM
MD
LG