Enlaces de accesibilidad

noticias

JAPON DICE QUE NO PIENSA RETIRAR A SUS TROPAS DE IRAQ


El gobierno de Japón declaró el miércoles que no planea retirar de Iraq a 500 soldados que realizan labor humanitaria.
Japón hizo la declaración a pesar de la amenaza atribuida el martes a terroristas islámicos y que fue divulgada en el Interenet por individuos que dijeron pertenecer a la organización del terrorista jordano Abu Musab Al-Zarkaui, a quien se le atribuyen lazos con Al-Kaeda.
Sin embargo, inmediatamente después de esa trasmisión, otra declaración atribuida al grupo de Al-Zarkaui desmintió aquella amenaza de la siguiente manera:
"Para corregir el error. queremos dejar en claro a los musulmanes y a los muyaidines (guerreros santos) que el comunicado atribuido al grupo ha causado sorpresa y asombro".
Esta declaración hecha en otro sitio de Internet fue firmada por otro grupo que dijo llamarse Al Taujid y Yijad de Al-Zarkaui.
El miércoles el gobierno japonés, después de declarar que no pensaba plegarse a las amenazas terroristas, dijo que la veracidad de la amenaza era investigada a la luz de informes de prensa de que el grupo de Al-Zarkaui la ha desautorizado.
En la amenaza mencionada, el grupo que dijo ser el de Al-Zarkaui instó a Japón a seguir los pasos de Filipinas, que bajo amenazas retiró su medio centenar de soldados de Iraq el lunes pasado. De lo contrario, "hay esperando colas de vehículos cargados de explosivos... Ustedes no vinieron a ayudar a nuestro pueblo, sino a proteger a los americanos, por lo cual tendrán el mismo destino..."
El gobierno japonés reaccionó diciendo que los soldados japoneses trabajan "en el campo de la asistencia humanitaria para Iraq, país que acaba de recuperar su soberanía... El pueblo iraquí aprecia esa labor".
XS
SM
MD
LG