Enlaces de accesibilidad

Sigue búsqueda de avioneta estrellada en Jamaica


El avión accidentado era un Socata TBM 700 como el de la foto

La guardia costera dijo que está ayudando a las autoridades jamaiquinas en la búsqueda de la avioneta, un monomotor Socata TBM-700 de siete plazas.

Las autoridades estadounidenses siguen buscando una avioneta que se estrelló el viernes en Jamaica con al menos tres personas a bordo, en un incidente que generó una poco habitual coordinación entre Cuba y Estados Unidos.

La guardia costera de Estados Unidos aseguró este sábado que habían tres ocupantes en la avioneta y que presuntamente están los tres muertos. El viernes se había confirmado la presencia de dos ocupantes.

La guardia costera dijo que está ayudando a las autoridades jamaiquinas en la búsqueda de la avioneta, un monomotor Socata TBM-700 de siete plazas.
Un portavoz del legislador de Nueva York Joseph Morelle aseguró el viernes, citando a miembros de la familia, que un empresario del sector inmobiliario, Larry Glazer, y su esposa se encontraban a bordo de la avioneta que despegó de Rochester, en Nueva York y debía aterrizar en Naples, Florida.

En vez de aterrizar en Florida, la avioneta siguió volando sin responder a llamados y atravesó el espacio aéreo de Bahamas y Cuba hasta caer cerca de Jamaica hacia las 18H15 GMT. El avión cayó a unos 22 kilómetros al norte de Port Antonio, en la costa noreste de Jamaica, según un funcionario oficial jamaiquino.

La red de televisión NBC News, citando fuentes oficiales que no fueron identificadas, informó que el piloto de la aeronave al parecer quedó inconsciente y se derrumbó sobre los controles del aparato. A pesar de que Estados Unidos y Cuba carecen de relaciones diplomáticas, La Habana aceptó el ingreso a su espacio aéreo de cazas norteamericanos, señalaron fuentes oficiales cubanas. "Durante todo el tiempo (luego que el avión dejó de responder a los llamados), nos comunicamos con las autoridades estadounidenses, que fueron informadas de las medidas tomadas en relación a este incidente", señaló el comunicado cubano.

Las operaciones de búsqueda debían ser reforzadas con un barco estadounidense.

XS
SM
MD
LG