Enlaces de accesibilidad

Jamaica pudiera ser excluída de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río


El velocista Usain Bolt, de Jamaica. Foto de archivo

La suspensión de Jamaica causaría que el máximo velocista de Jamaica, Usain Bolt, no podría competir en la justa olímpica junto con sus compatriotas

La AMA (Agencia Mundial Antidopaje), informó a los presidentes de las federaciones jamaicanas sobre la probabilidad de que se impida a sus atletas participar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, de no aclararse ciertas acusaciones. Según informó ESPN en su página digital.

El director general de la AMA, David Howman, advirtió a las autoridades jamaicanas que podrían considerar que el deporte del país no cumple con el código antidopaje y sus deportistas corren el riesgo de ser inhabilitados para participar en cualquier competencia, en especial en Río de Janeiro 2016. Howman exigió al gobierno de Jamaica que se investiguen de manera urgente las palabras de Renée Anne Shirley que declararon al programa antidopaje de la isla caribeña como "absolutamente inapropiado".

Este caso se dio luego de que Renée Anne Shirley, la ex directora general de la Comisión Antidopaje jamaicana, , culpó a los políticos y dirigentes de su país de ignorar advertencias sobre los positivos de los atletas caribeños dados de baja en el Mundial de Atletismo Moscú 2013, como el velocista Asafa Powell.

La suspensión de Jamaica causaría que el máximo velocista de Jamaica, Usain Bolt, no podría competir en la justa olímpica junto con sus compatriotas, si su nación no resuelve los problemas del programa antidopaje.
  • 16x9 Image

    Rafael García-Toledo

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
XS
SM
MD
LG