Enlaces de accesibilidad

El cardenal Ortega recibirá a Damas de Blanco


Fotografía de archivo de Berta Soler, miembro de las Damas de Blanco, cuando conversaba con la prensa a la salida de la iglesia de Santa Rita.

Berta Soler afirma que analizarán con Ortega y Alamino la represión gubernamental contra el grupo femenino y la disidencia

El cardenal cubano Jaime Ortega y Alamino se reunirá el jueves próximo con la portavoz de las Damas de Blanco Berta Soler en el Arzobispado de La Habana.

Soler dijo a martinoticias.com que monseñor Raúl Suárez Polcari le informó en conversación telefónica, a través de su celular, que el cardenal Ortega accedió a entrevistarse con ella y Odalys Sanabria, Magali Norbi y Laura María Labrada Pollán.

Manifestó que el grupo femenino planteará a Ortega “lo referente a los presos políticos y lo ocurrido a unas 60 Damas de Blanco que fueron detenidas en las misas papales” durante la visita del Pontífice a la isla.

Soler agregó que una de las cosas más importantes que ellas abordarán con el Cardenal, “es la represión actual contra las Damas y la disidencia en general”, y solicitarle que interceda ante el papa Benedicto XVI para que les conceda una audiencia en el Vaticano.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:18 0:00
XS
SM
MD
LG