Enlaces de accesibilidad

Alcalde ecuatoriano denuncia copia de modelo cubano


Jaime Nebot

El alcalde de Guayaquil denunció las intenciones del gobierno de Correa de pretender sustituir el modelo de la ciudad, y sus proyectos de progreso por opciones “fracasadas”.

El alcalde de Guayaquil, puerto principal de Ecuador, Jaime Nebot, dijo ayer que quieren sustituir el modelo de gestión de su ciudad por el totalitario de Cuba y Venezuela. La advertencia la realizó en medio de un encendido discurso por los festejos de los 193 años de la independencia de Guayaquil.

Nebot, un político que goza de gran popularidad en Guayaquil, y al que se le atribuye la transformación arquitectónica de ésta, anunció que volverá a presentarse como candidato a la reelección para mantener “nuestra libertad e independencia”.

Denunció las intenciones del gobierno de Rafael Correa de pretender sustituir el modelo de la ciudad, y sus proyectos de progreso por tres opciones “fracasadas”. El totalitarismo de Cuba y de Venezuela, y también el modelo -imitado de éstos- de ciertos alcaldes locales controlados por el Gobierno, que se sostienen con elevados impuestos.

“No nos preocupa lo que dicen sobre el modelo exitoso de Guayaquil, que no lo reconocen los ciegos de mentes y los pocos necios que hay”, dijo Jaime Nebot. “Sí nos preocupa lo que quieren hacer, cómo y porqué quieren sustituir el modelo”, aclaró. Señaló que el Gobierno quiere poner “en grave peligro” lo que ha logrado la ciudad. “El Gobierno quiere en Guayaquil cambiar lo que sabemos que funciona por lo que sabemos que no funciona. Convertir el éxito en fracaso”.

Entonces habló de Cuba, “donde la mitad de su población vive afuera”, Venezuela “donde se vive un totalitarismo y es público que los venezolanos se hieren y se matan”; y tercero, “ciertas ciudades del Ecuador donde los municipios son controlados por el gobierno, donde todo es más caro, el agua, recolección de basura, el uso del aeropuerto”.

Nebot aseguró que al final de su tercer periodo esperaba del Gobierno grandeza, mesura, civismo, seriedad y respeto hacia Guayaquil, pero que el Ejecutivo ha demostrado lo contrario. Y que eso lo decidió volver a presentarse como candidato a Alcalde de su ciudad.

En alusión a una frase citada en días pasados por Gabriela Rivadeneira, la presidente de la Asamblea Nacional, en el sentido de que “los pobres coman pan y los ricos mierda”, Jaime Nebot comentó: “Hay nuevos sueños y desafíos para “que en Guayaquil todos comamos pan, y nadie nunca coma mierda, ni aun los aficionados a ello”.
XS
SM
MD
LG