Enlaces de accesibilidad

Estados Unidos por una asociación para la seguridad regional


Roberta S. Jacobson, nueva Secretaria Adjunta de Estado para América Latina
La Secretaria Adjunta de Estado para América, Roberta S. Jacobson viajará al Salvador, Guatemala y Honduras del 26 al 29 de junio para reunirse con líderes de todos los sectores de la sociedad centroamericana, en su propósito de "asociación regional para una Centroamérica más segura y próspera," según un comunicado de prensa del Departamento de Estado de EE.UU.

Durante su estancia en El Salvador, Jacobson planea entregar becas a estudiantes salvadoreños para estudiar en los Estados Unidos y participar en una ceremonia de donación de equipos para la aplicación de la seguridad y la ley salvadoreñas.

La nota de prensa señala que tanto en El Salvador como en Guatemala, se reunirá con el Gobierno, la sociedad civil, líderes del sector privado y formadores de opinión de medios de comunicación para discutir la seguridad ciudadana.

También en Guatemala, se reunirá con estudiantes que participan en el programa de becas English Access y asistirá a la ceremonia de clausura de "Más allá del horizonte", un ejercicio de asistencia humanitaria conjunta, patrocinado por Estados Unidos en la ciudad de Cobán.

Una vez en Honduras, la Secretaria asistirá a una reunión del sistema de integración centroamericana (SICA) junto a jefes de Estado y gobierno, a propósito del memorando de entendimiento firmado entre los Estados Unidos y el SICA, en mayo pasado.

El comunicado de prensa resalta la intención de la secretaria Jacobson de reiterar el "fuerte compromiso" de los Estados Unidos con una asociación de seguridad regional, y especialmente la perspectiva estadounidense sobre el tema a través de la Iniciativa para la Seguridad Regional de América Central.
XS
SM
MD
LG