Enlaces de accesibilidad

Jóvenes venezolanos: no dialogar con quienes nos matan, secuestran y encarcelan


@JovenesVzlanos martes 8 de abril

Estudiantes Universitarios: "No nos sentimos representados en el encuentro entre cancilleres de UNASUR e integrantes de la MUD (...) somos nosotros los que debemos representar la conciencia de un país"

El gobernante venezolano Nicolás Maduro anunció que había aceptado una propuesta de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR para reunirse este martes con representantes de la oposición al tiempo que estudiantes venezolanos rechazan cualquier intención de diálogo con el gobierno en la que no esté presente el movimiento juvenil de Venezuela.

Gabriela Arellano lider juvenil declaró en su cuenta de twitter la decisión de no dialogar con quienes hoy nos matan, secuestran y encarcelan y reiteró que el movimiento juvenil seguirá en resistencia.

Por su parte Gerardo Resplandor uno de los estudiantes venezolanos al frente de las protestas estudiantiles que hoy martes cumplen 16 días de frente a las sede de la ONU en Caracas dijo a martinoticias que no reconocen el diálogo donde mediará UNASUR y asistirán algunos representantes de la oposición.

"No nos sentimos representados en ese encuentro", dijo Resplandor y reiteró que "somos nosotros los que debemos representar la conciencia de un país". El joven recordó que las personas que asistirán hoy al diálogo con UNASUR y el gobierno de Maduro representan un por ciento muy bajo del país.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:46 0:00

Los jóvenes sobrepasan la cifra de 2228 detenidos en estos dos meses de protestas en el país. Suman decenas los torturados, muertos y desaparecidos.

Ante el anuncio de Maduro de un eventual encuentro representantes de la oposición la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) explicó que esperan poder reunirse con el Ejecutivo y establecer una agenda que contenga cuatro puntos para facilitar la discusión, basado en: una Ley de Amnistía para presos políticos, la instauración de la Comisión Nacional de la Verdad independiente, el compromiso para la renovación equilibrada de los Poderes Públicos y la desmovilización de grupos paramilitares conocidos como "colectivos".

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, señaló que a la reunión de ayer en la noche con los cancilleres de Unasur asistieron por la oposición todos los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), incluso Voluntad Popular (VP) cuyo coordinador es Leopoldo López, y los tres gobernadores Henrique Capriles Radonski, Henri Falcón y Liborio Guarulla.

El pasado sabado 6 de abril una representación del movimiento juvenil venezolano hizo pública en la Plaza Bolívar del municipio Chacao la declaración de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular donde expresaron sus liniamientos en un eventual diálogo en el país luego de mas de sesenta días de “legítima y heroica lucha por la Libertad del pueblo y la Soberanía de Venezuela".
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG