Enlaces de accesibilidad

Jóvenes venezolanos insisten en buscar solución en las calles


Campamento estudiantil sede ONU video Francisco Contreras

"La marcha es por todos los venezolanos que creemos que la salida es la calle y no aceptamos sentarnos a conversar con el régimen", dijo el opositor Gerardo Resplandor.

El movimiento estudiantil venezolano junto a líderes de la sociedad civil marchan este domingo desde la plaza Bolívar en Chacao hasta el campamento frente a la sede de Naciones Unidas en Caracas donde un grupo de jóvenes cumplen 27 días de protesta.

La concentración fue citada para la Plaza Bolívar de Chacao de donde partieron a las 10.00 am (hora de Venezuela) para avanzar hasta la sede de la ONU, dijo a martinoticias Gerardo Resplandor. La marcha abarca la Avenida Francisco de Miranda y el punto final es el campamento situado frente a la sede de la ONU. En horas de la tarde partirán hasta el campamento situado en la Plaza Alfredo Sadel donde se procederá a la quema de Judas.

La movilización estudiantil denominada “Resurrección por la Democracia” tiene como meta expresar la determinación de que el camino y la salida a los problemas que enfrenta Venezuela “es la calle”. "La marcha es por todos los venezolanos que creemos que la salida es la calle y no aceptamos sentarnos a conversar con el régimen”, concluyó.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:31 0:00

Contará con la presencia de los familiares de venezolanos que han fallecido en las protestas iniciadas el 12 de febrero pasado, entre ellos los padres de Roberto Redman joven que en esa fecha murió durante los enfrentamientos en el distrito capitalino del Chacao.

Entre los líderes políticos y figuras reconocidas en el país estarán el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, miembros del partido opositor Voluntad Popular que dirige Leopoldo López, encarcelado desde el mes de febrero y la diputada venezolana María Corina Machado, arbitrariamente despojada de su condición de diputada a la Asamblea Nacional en el mes de marzo.

También estarán presentes líderes del movimiento estudiantil de Venezuela que no coinciden con la idea del "diálogo con el gobierno", entre ellos la joven Gabriela Arellano quien llamó a seguir luchando por la democracia y reiteró en un su cuenta de twitter "Dictadura no aguanta Calle...! El poder y la fortaleza de La Calle nos hará libres.

Mientras en Nueva York Juan Requesens líder estudiantil que participa en varios eventos para denunciar la situación que vive el país dijo a VOA.news sobre el tema del diálogo entre oposicón y gobierno que "el movimiento estudiantil no es un movimiento politico, ni tiene la finalidad de los partidos". Requesens enfatizó en que los jóvenes deben seguir en las calles, "ejerciendo presión y exigiendo los derechos".
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG