Enlaces de accesibilidad

Iwakuma lanza juego sin hit contra Baltimore


Hisashi Iwakuma pintó de blanco a los Orioles.

Se unió a su compatriota Hideo Nomo como los únicos japoneses en lanzar juegos sin hit en las Grandes Ligas.

El abridor japonés Hisashi Iwakuma logró juego sin hit y llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo de 3x0 sobre los Orioles de Baltimore.

Iwakuma (4-2), de 34 años de edad, no permitió imparable en los nueve episodios del juego para conseguir su primer sin hit en su carrera en las Grandes Ligas.

El japonés retiró a siete bateadores por la vía del ponche, pero regaló tres pasaportes, que le impidieron conseguir el juego perfecto. Iwakuma tiene marca de 4-2 con promedio de 3.86 en 11 inicios.

Iwakuma se unió a su compatriota Hideo Nomo como los únicos japoneses en lanzar juegos sin hit en las Grandes Ligas.

El japonés, que arribó a las mayores en 2012, además es el primero de la Liga Americana en conseguir la hazaña en casi tres años.

El serpentinero, que tuvo un control casi perfecto en sus envíos y le dio a el cuarto sin hit en la franquicia, es el lanzador de más edad en lanzar un juego sin permitir imparable desde que lo hiciera Randy Johnson en 2004.

Iwakuma dio por terminada una racha de 11 juegos sin hit conseguidos por lanzadores de la Liga Nacional, incluyendo tres esta temporada de Cole Hamels de los Filis de Filadelfia, Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, y Chris Heston, de los Gigantes de San Francisco.

El más reciente lanzador que consiguió serpentina sin hit de la
Americana fue su compatriota el venezolano Félix Hernández, quien lo
hizo perfecto el 15 de agosto del 2012.

Los venezolanos Franklin Gutiérrez (bateador designado) y el receptor Jesús Sucre, además del segunda base dominicano Robinson Canó remolcaron sendas carreras para darle forma a la pizarra de los Marineros.

La dupla venezolano-dominicana fue clave en el triunfo de Iwakuma, al convertirse en los productores de las tres anotaciones de la novena de Seattle.

El derrotado fue el abridor Kevin Gausman (2-4) en siete episodios, permitió seis imparables y tres anotaciones.


XS
SM
MD
LG