Enlaces de accesibilidad

Iván Latour trae Flores de mayo a Miami


Iván Latour
El músico cubano Iván Latour se presentó en concierto único este sábado en el Cuba Ocho Art Center, en Miami, como parte de la promoción de su disco Flores de mayo, anunció el propio cantante en el programa 1800 Online de Radio Martí.

El disco Flores de mayo, traído ahora a Estados Unidos por la empresa Repercusión Latina, fue presentado con anterioridad en Cuba y México, con el propósito de promover la carrera de Iván en solitario.

Iván Latour presenta su nuevo álbum en Miami
Iván Latour presenta su nuevo álbum en Miami
Interrogado sobre lo que el público podría esperar en el concierto, respondió: “Vamos a hacer el disco tal como está, y en un momento del show voy a retomar mi obra de trovador. Voy a cantar dos canciones, tres, cuatro, las que me vengan y voy a hacer un homenaje a mi grupo Habana.”

“En Miami yo tenía esa añoranza de ver a todos mis amigos de la primaria. Una vez que consigo mi naturalización mexicana me ofrecen la visa (a Estados Unidos) por 10 años y entonces es que yo digo: este es el momento,” comenta el cantante sobre su decisión de presentar su trabajo en esta ciudad norteamericana cada cierto tiempo.

Bajo el sello mexicano Sociedad Rocola Music, el álbum contiene los temas Día de suerte, Cuando a veces me ves, Adria (dedicado a su hija), Solo así, Fantasma ideal, Buscando otro confín, Toda muda, toda santa, Toda la noche, Ella y él, Flores de mayo (que da título al disco) y La Habana.

Iván Latour en una de los fotos tomadas para promocionar Flores de mayo
Iván Latour en una de los fotos tomadas para promocionar Flores de mayo
Latour, radicado desde 1999 en México, ha compuesto unas 200 canciones desde que inició su carrera musical profesionalmente en 1984, como parte de la banda de rock Habana, un icono de este género en la década de los 90 en Cuba.

El cantautor contó que luego del triunfo de Habana en el Cubadisco de 1998, y vivir durante tres años consecutivos entre España y la isla, se les presentó un contrato con TV Azteca, en México por dos meses, que luego se convirtieron en años.

Para Latour, Flores de mayo tiene una connotación especial, pues además de ser el resultado de “un trabajo fuerte durante dos años”, será motivo de encuentro con sus viejos colegas de Habana, una agrupación que cautivó al público cubano por la singularidad de sus letras y la belleza de sus intérpretes.

please wait

No media source currently available

0:00 0:23:19 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG