Enlaces de accesibilidad

noticias

IVAN — AUMENTAN A 28 LAS MUERTES


Una información que difundió la agencia de noticias The Associated Press (AP) desde Pensacola, en el territorio noroeste de Florida, reveló que Iván todavía era una tormenta mortífera y que en su avance por el sur del país en dirección nordeste, estaba descargando muy copiosos aguaceros acompañados de viento fuerte, aunque ya no era huracán, sino una "depresión tropical" (depresión barométrica).

Según esa información, cientos de miles de personas estaban sin electricidad en la zona afectada por los restos del huracán más poderoso de la década.

En Carolina del Norte, las autoridades no han cesado de rescatar damnificados en las zonas bajas inundadas. También usaban helicópteros para salvar personas aisladas en las zonas inundadas de la región occidental montañosa de ese Estado.

Las autoridades dijeron a los periodistas de AP que estaban preparándose para nuevas inundaciones repentinas, pues los meteorólogos advertían que Iván seguiría descargando gran cantidad de lluvia en su avance al nordeste por Carolina del Norte.

Mientras tanto en el Estado de Tenesí, por donde los restos de Iván transitaban el viernes hacia Carolina del Sur, se informó que el nivel de las inundaciones había comenzado a bajar. Las autoridades de la ciudad de Chattanooga dijeron, sin embargo, que en la población Spring City algunos negocios todavía estaban hundidos en dos metros de agua el viernes por la mañana.

Un oficial de la policía dijo a AP que esa zona era "un desastre completo", pues muchas viviendas fueron arrastradas por el torrente a los lagos o habían sido destruidas de otras formas. Agregó que a pesar de todo, nadie había sido lesionado gravemente en el veloz torrente de la inundación.

En la zona de Chatanooga se registraron más de 15 centímetros de lluvia (6 pulgadas), había inundaciones aisladas y sólo algunas calles del centro de la ciudad habían sido acordonadas para impedir el paso de vehículos.

Avisos de inundación permanecían en efecto en 25 condados de Tenesí, donde los meteorólogos pronosticaron que el viernes pararían los aguaceros.

XS
SM
MD
LG