Enlaces de accesibilidad

La Italia del cubano Juantorena va por el oro en voleibol olímpico


Osmany Juantorena (5) reacciona durante el juego con EEUU.

"No tengo palabras para explicar lo que se siente en un momento como este que esperé tantos años, estamos en una final olímpica y termine como termine vamos a estar en un podio olímpico": Osmany Juantorena

Italia sacó del camino a Estados Unidos por 3-2 este viernes y luchará por la medalla de oro en el voleibol masculino de Río-2016, una final en la que jugará con el ganador del partido entre Brasil y Rusia.

Con una ajustada victoria por 30-28, 26-28, 9-25, 25-22 y 15-9, la 'azzurra' se asegura superar el bronce que se llevó en Londres-2012.

Italia festeja la victoria sobre EEUU.
Italia festeja la victoria sobre EEUU.

El triunfo tiene "un significado magnífico. No tengo palabras para explicar lo que se siente en un momento como este que esperé tantos años, estamos en una final olímpica y termine como termine vamos a estar en un podio olímpico", comentó el cubano Osmany Juantorena, nacionalizado italiano.

Varios puntos de set salvados por la 'azzurra' despertaron al público, que se volcó de lleno con los dirigidos por Gianlorenzo Blengini.

Y aparecieron los grandes de Italia, Ivan Zaytsev y el cubano Juantorena con técnica y mucho carácter para pelear un fallo, rematar en el momento justo y firmar un 30-28 para el mejor recuerdo.

En el quinto set apareció el oficio de Italia, volvió la mano de hierro de Juantorena, Zaytsev mantuvo el ritmo y la 'azzurra' festejó firmando un 15-9 que desató el llanto emocionado de todo el equipo.

El triunfo de los italianos frustró por segundo Juego Olímpico consecutivo el sueño americano ya que en Londres-2012 fue el mismo rival el que lo sacó de carrera en cuartos de final.

El entrenador de Estados Unidos John Speraw lamentó la derrota en "un partido en el que tuvimos muchas oportunidades", para conseguir un triunfo en un partido volátil que tuvo momentos de alto vuelo.

Italia: Osmany Juantorena, Simone Giannelli, Ivan Zaytsev, Filippo Lanza, Simone Butti, Emanuele Birarelli, Massimo Colaci (líbero). Después entraron: Pasquale Sottile, Luca Vettori, Oleg Antonov
DT: Gianlorenzo Blengini

Estados Unidos: Anderson Matthew, Aaron Russell, Taylor Sander, David Lee, Micah Christenson, Maxwell Hold, Erik Shoji (líbero)
DT:John Speraw
Máximo anotador: Matthew Anderson (25)


Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG