Enlaces de accesibilidad

Italia otorgará un premio en el Festival de Cine de La Habana


LOGO de MIA.

Por Cuba viajaron Danilo Patricio León Alonso, jefe de producción del ICAIC y el crítico y escritor Luciano Castillo, jefe del archivo nacional cinematográfico cubano.

Una delegación de directivos del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfico (ICAIC) viajaron el 19 de octubre a Roma para participar en el mercado de audiovisuales Mercato Internazionale Audiovisivo (MIA) y buscar fondos para animar el desarrollo del séptimo arte en la isla.

Por Cuba viajaron Danilo Patricio León Alonso, jefe de producción del ICAIC y el crítico y escritor Luciano Castillo, jefe del archivo nacional cinematográfico cubano, según indica hoy el sitio digital Variety.

En un panel celebrado el lunes, Luciano Sovena, alto directivo de la Fundación Roma Lazio, aseguró que la presencia de la comisión de cine italiana en Cuba será muy fuerte pues entregarán un premio a un proyecto cinematográfico durante el Festival de Cine de La Habana que consiste en hacer la post producción en Italia. Otras iniciativas son la digitalización de la Cinemateca de Cuba, cortesía del Ministerio de Cultura de Italia.

"Ahora es el momento en el que Cuba puede convertirse en un importante socio en la co-producción", dijo Sovena.

Italia y Cuba han tenido un tratado coproducción durante años, pero no se ha usado hasta ahora, incluso cuando los italianos han filmado en localidades cubanas, como Mediaset, que rodó "Fantaghiro", una serie de fantasía para televisión allá por los años 90.

Se espera que la pieza para romper el hielo sea la comedia del cineasta italiano Giovanni Veronesi "No es país para jóvenes", producido por Arturo Paglia ("La Mejor Oferta"), que está ultimando los detalles de coproducción con las autoridades de cine italianos y cubanos.

Recientemente ejectutivos del ICAIC, el Ministerio de Asuntos Extranjeros y del Desarrollo Internacional de la Embajada de Francia en Cuba y la Alianza Francesa de La Habana llegaron a un acuerdo que favorecerá la digitalización del céntrico cine La Rampa, una de las salas en La Habana que sirven de sede al Festival de Cine francés.

XS
SM
MD
LG