Enlaces de accesibilidad

noticias

ISRAEL SEGUIRA MATANDO A JEFES TERRORISTAS, DICE SHARON


El Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon, declaró el martes que su gobierno seguirá matando cabecillas palestinos terroristas.
Sharon hizo la declaración después que Israel eliminó a dos dirigentes del grupo terrorista palestino Hamas en menos de un mes.
"Nos libramos del asesino número uno y del asesino número dos y la lista no es corta", dijo Sharon en un discurso que pronunció en el puerto de Ashdod.
Los palestinos dispararon el martes una andanada de cohetes y morteros de fabricación casera contra colonias judías en la Franja de Gaza y poblaciones en territorio israelí, en represalia por la muerte del cabecilla de Hamas, Abdel Aziz Rantisi, dijo el gobierno de Israel.
En dos días 15 cohetes Qassam impactaron en objetivos israelíes hiriendo a un judío y averiando por lo menos cinco edificios, dijo el Ejército. Fue uno de los más fuertes ataques con cohetes en más de tres años de rebelión palestina.
Soldados israelíes penetraron vecindarios de Gaza donde se originaron algunos de los cohetes y mataron a tres palestinos e hirieron a otros 21, dijeron testigos.
Los ataques con cohetes comenzaron poco después que Israel mató a Rantisi y dos de sus guardaespaldas abriendo fuego de cohetes contra su automóvil el sábado pasado por la noche, tres semanas después que mató al jefe espiritual del grupo terrorista, el jeque Amed Yassin. Inmediatamente después de la ejecución de Rantisi, Hamas prometió que tomaría "100 represalias inusuales".
Mientras tanto, en Washington el secretario de Estado Colin Powell respondió a quejas árabes diciendo que el gobierno del presidente George W. Bush está decidido a crear un Estado palestino el año que viene y que cualquier decisión de mantener poblaciones israelíes en Cisjordania tendría que ser aprobada por los palestinos.
Pero el Presidente de Egipto, Hosni Mubarak, cuyo país tiene un pacto de paz con Israel, dijo a un diario francés que el odio del mundo árabe con los americanos ha llegado a un nivel sin precedentes con motivo de la guerra en Irak y el apoyo de Estados Unidos a Israel.
Respondiendo a Mubarak y a otros dirigentes árabes, Powell dijo que en su reunión de la semana pasada con Sharon, Bush había pedido la evacuación de asentamientos judíos en Gaza y la Margen Occidental también.
XS
SM
MD
LG