Enlaces de accesibilidad

Israelíes y palestinos: se reunirán de nuevo


La ministra de Justicia de Israel, Tzipi Livni (i), habla con los medios. Foto de archivo.

Ambas delegaciones continuarán su diálogo en las próximas dos semanas en Israel o en los territorios palestinos.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, anunció este martes que las conversaciones "productivas" que comenzaron el lunes en Washington continuarán "en algún momento de las próximas dos semanas" en Israel o los territorios palestinos.

"Las partes han acordado seguir implicadas en negociaciones sostenidas, continuadas y sustantivas en los asuntos clave y volverán a encontrarse en algún momento de las próximas dos semanas en Israel o los territorios palestinos", dijo Kerry en una comparecencia al cierre de las dos jornadas de conversaciones en Washington.

La jefa negociadora israelí, Tzipi Livni, aseguró hoy que el Gobierno de Israel está "esperanzado" por el diálogo que mantendrá con los palestinos durante los próximos nueve meses, pero "no puede permitirse" ser ingenuo, por lo que ser "realista".

"Hemos venido aquí hoy desde una región problemática y cambiante. Estamos esperanzados, pero no podemos ser ingenuos. No podemos permitírnoslo", dijo Livni en una conferencia de prensa junto a Kerry, y jefe negociador de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Saeb Erekat.

Erekat, celebró hoy que en el plan de trabajo trazado en Washington para las negociaciones de paz "todos los asuntos" están sobre la mesa, porque su pueblo "ya ha sufrido bastante".

"Es hora de que los palestinos tengan un estado soberano propio, y puedan vivir en paz y con dignidad", sentenció Erekat en una conferencia de prensa junto a Kerry, y Livni.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG