Enlaces de accesibilidad

Israel exige en ONU "línea roja" para frenar a Irán


Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso durante la 67 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, EEUU.

"Se está haciendo tarde, muy tarde", dijo Netanyahu ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este jueves en la ONU que el futuro del mundo depende de impedir que Irán tenga el arma nuclear y exigió poner una "línea roja" al enriquecimiento de uranio de Teherán.

"Se está haciendo tarde, muy tarde", dijo Netanyahu ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, agregando que el programa nuclear iraní ya avanzó un 70% en el proceso de enriquecimiento de uranio necesario para tener la bomba atómica, informa AFP.

Según Netanyahu, es necesario frenar a Irán antes de que llegue al 90% de desarrollo de su programa atómico. "Frente a una línea roja clara, Irán dará marcha atrás", dijo el primer ministro israelí.

"El futuro del mundo está en juego", agregó Netanyahu, que saludó el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, el martes en la misma tribuna, cuando prometió que haría "todo lo necesario" para evitar que Teherán se haga con el arma nuclear.

Netanyahu enumeró una larga lista de ataques "terroristas" cuya responsabilidad adjudicó a Irán y advirtió: "Dados los antecedentes de agresiones iraníes sin armas nucelares, solo imaginen esta agresión con armas nucleares". "Con sus redes terroristas armadas con bombas atómicas, ¿quién de entre ustedes se sentiría seguro en Medio Oriente? ¿Quién estaría a salvo en Europa? ¿Quién estaría a salvo en Estados Unidos? ¿Quién estaría a salvo en cualquier parte?", preguntó.

El discurso del primer ministro israelí tuvo lugar un día después de que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, acusase a las potencias occidentales de ejercer una "intimidación" nuclear contra su país.

Irán enfrenta una creciente presión internacional sobre su programa nuclear, que las potencias occidentales aseguran persigue dotarse de un arma atómica, lo que es negado por Teherán.
XS
SM
MD
LG