Enlaces de accesibilidad

Israel reduce operaciones en Gaza y crece la tensión diplomática


La ONU exige un alto el fuego "inmediato" en Gaza
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:13 0:00

La ONU exige un alto el fuego "inmediato" en Gaza

El gabinete de seguridad de Netanyahu se reunió en las primeras horas del lunes para debatir las propuestas de alto al fuego y también una posible escalada de la ofensiva en Gaza.

Israel redujo sus operaciones en la Franja de Gaza y los lanzamientos de cohetes palestinos declinaron el lunes, dijo el Ejército, mientras Estados Unidos y Naciones Unidas pedían un alto al fuego duradero.

A medida que crece la presión internacional para poner fin al conflicto, un funcionario militar israelí dijo que el Ejército sólo haría fuego en respuesta a los ataques, añadiendo que eso sería por un período "ilimitado". Sin embargo, los soldados israelíes continuaron destruyendolos túneles fronterizos de los milicianos en Gaza, y no estaba claro si los islamistas de Hamas que controlan el pequeño enclave estaban dispuestos a acordar una pausa prolongada.

Hamas dijo el domingo que quería una tregua de 24 horas para celebrar la fiesta musulmana de Eid al-Fitr, que comenzó el lunes.

En las horas posteriores al anuncio, Gaza permanecía tranquila. Sólo un cohete fue lanzado desde el golpeado territorio costero contra la ciudad de Ashkelon en las primeras nueve horas del lunes, dijo el Ejército.

Los residentes de Gaza informaron de breves disparos desde tanques pero sin víctimas.

El gabinete de seguridad de Netanyahu se reunió en las primeras horas del lunes para debatir las propuestas de alto al fuego y también una posible escalada de la ofensiva en Gaza, que Israel dice era necesaria para frenar el lanzamiento de cohetes de Hamas y destruir la red de túneles.

XS
SM
MD
LG