Enlaces de accesibilidad

Grabación expone injerencia cubana en Venezuela


Fotografía cedida el 6 de octubre de 2008, por el Palacio de Miraflores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez (d), al lado del candidato a la gobernación del estado Carabobo por el PSUV Mario Silva (i), durante un acto de campaña electoral.

Una grabación revela el control de la seguridad del estado cubana sobre los dirigentes chavistas y los planes de un golpe interno dentro del partido fundado por Hugo Chávez.

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática presentaron este lunes en el canal Globovisión el audio de una conversación que sostuvieron Mario Silva, director del programa La Hojilla, que se transmite por Venezolana de Televisión, y Aramis Palacio, Teniente Coronel del G2 cubano, para denunciar la existencia de fraude electoral en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

El diputado Ismael García declaró durante una rueda de prensa que esta grabación evidencia una "situación extremadamente grave” que pone de manifiesto la injerencia cubana en Venezuela. El político agregó que el material “se entregaría a Raúl Castro, quien orienta y dirige la política de este país".

El diario ABC de España afirma que el agente cubano "llegó a Caracas para incorporarse a la Casa Militar del presidente de la república, como jefe de la contrainteligencia. Además de impartir clases a oficiales venezolanos en esas y otras tareas".

El periódico agrega que Palacio, "también ha servido en el aeropuerto de Maiquetía, en este caso bajo la cobertura oficial de representante de Cubana de Aviación, pero en realidad ocupado de la seguridad en la Rampa 4, donde existe el acceso al avión presidencial venezolano. Allí su misión ha sido controlar las entradas y salidas de dirigentes chavistas y cubanos".

ABC destaca que el audio muestra el elevado grado de corrupción política y económica de los principales dirigentes venezolanos, así como la continua injerencia cubana.

En el audio, Silva señala: "Cuando se habla de devaluación, el problema es la fuga de divisas en algunas empresas de Diosdado Cabello (presidente de la Asamblea Nacional)…"

Según Silva, Cabello “dijo que quería controlar, no ser Presidente”.

En otra parte de la grabación, Silva indicó que dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, existen "cuadros medios que odian, desprecian la actitud de Diosdado", por lo que en el cuerpo castrense "no todo está perdido".

Sobre las elecciones presidenciales, Silva dijo que Fidel Castro cuestionó que Hugo Chávez no hubiera terminado con las elecciones. "Nosotros nos pusimos la espada de Damocles diciendo que el Consejo Nacional Electoral, CNE, es inexpugnable ¿Cómo digo que fue hackeado?", dijo Castro.

"Porque el pueblo se equivocaba y yo estoy absolutamente de acuerdo. Estoy absoluta y totalmente de acuerdo. Las elecciones aquí, así como están planteadas, nos pueden tirar un c… y nos pueden tumbar la Revolución".

please wait

No media source currently available

0:00 1:00:33 0:00

Transcripción de la grabación presentada por diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG