Enlaces de accesibilidad

noticias

ISLAS DE BARLOVENTO SIENTEN EFECTOS DE EMILY


Entró en efecto un aviso de huracán para las islas de Tobago, Granada, Granadinas, San Vicente y Santa Lucía.

Había aviso de perturbación ciclónica para las islas de Trinidad y Barbados, así como para partes de la costa norte de Venezuela desde Pedernales hacia el oeste hasta Cumaná, incluyendo a la Isla Margarita, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Había vigilancia de perturbación ciclónica en la isla de Martinica.

Un aviso de huracán o de perturbación ciclónica (tormenta tropical) significa que condiciones de huracán o de perturbación ciclónica, respectivamente, se esperan en los lugares avisados dentro de las siguientes 24 horas. El estado de vigilancia de huracán o de perturbación ciclónica, significa que esas condiciones son posibles dentro de las siguientes 36 horas.

El Centro Nacional de huracanes dijo que a las ocho de la mañana el centro de la perturbación ciclónica Emily estaba cerca de la latitud 11.3 norte, longitud 57.2 oeste, a unas 200 millas (320 kms) al sudeste de Barbados y a unas 280 millas (450 kms) al este-nordeste de Trinidad.

Emily se movía hacia el oeste con velocidad de traslación cercana a 20 millas por hora (32 kph) y se esperaba un giro hacia el oeste-noroeste en las próximas 24 horas, pasando el centro cerca de las Islas de Barlovento el miércoles por la tarde.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que los vientos máximos sostenidos estaban cerca de 60 millas por hora (95 kph) con ráfagas más y se pronosticaba algún fortalecimiento en las siguientes 24 horas.

El Centro Nacional dijo que Emily tenía el potencial de convertirse en huracán antes de llegar a las Islas de Barlovento y se había enviado un avión de observación de la Reserva de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Los vientos con fuerza de perturbación ciclónica se extendían hasta 85 millas (140 kms) fuera del centro.

Se espera que Emily produzca acumulaciones totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas en las Islas de Barlovento y partes de la costa norte de Venezuela.

XS
SM
MD
LG