Enlaces de accesibilidad

Irán estrenará Intranet al estilo de Cuba


Líderes religiosos y seculares iraníes

Consejo Superior del Ciberespacio e Intranet controlarán las redes en Irán alegando cuestiones de seguridad y moral.

El líder supremo de ese país Ayatolá Alí Jamenei, ordenó la creación, mediante un decreto, del Consejo Superior del Ciberespacio, para controlar las redes iraníes.

El nuevo organismo censor lo integran el presidente del país, los jefes del legislativo y del poder judicial, el director de la televisión publica, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, y varios ministros y altos jefes militares.

Ya el pasado lunes, se había anunciado la creación de una Intranet iraní con el pretexto de que se “va a cambiar a una red segura para el intercambio de datos electrónicos del gobierno y el uso de software de creación local”, destacó el ministro del comunicación de ese país, Reza Taghipur, pero asegura que ambas, nacional e internacional, estarán disponibles.

Las autoridades iraníes anunciaron hace meses la creación de un ejercito cibernético para detener lo que consideran “amenazas de potencias occidentales” contra sus instalaciones nucleares. Numerosas páginas de Internet están bloqueadas por las autoridades iraníes, en especial las de medios de prensa extranjeros y agrupaciones sociales y políticas, tanto iraníes como internacionales, que son calificadas de hostiles por el gobierno de Teherán, destaca la agencia EFE.

El Consejo Superior del Ciberespacio y el Intranet iraní se dan la mano alegando razones de seguridad nacional o peligrosidad para la moral islámica, y ponen en práctica un experimento similar a la Intranet que existe ya en Cuba.
XS
SM
MD
LG