Enlaces de accesibilidad

Canal iraní transmite 24 horas en español


El canal HispanTV inició el martes su programación de 24 horas en castellano con la presencia del cuerpo diplomático de los países integrantes del ALBA.

Con una alocución mediante videoconferencia del mandatario iraní Mahmud Ahmadinejad quedó inaugurado el martes en Teherán, una cadena internacional en español – HispanTV, que trasmitirá las 24 horas del día.

En la ceremonia se leyó un mensaje que envió el presidente venezolano Hugo Chávez y estaban presentes los embajadores de Cuba, William Carbó; de Nicaragua, Mario Barquero; de Venezuela, David Velásquez; y de Bolivia, Jorge Miranda Luizaga, entre otros representantes diplomáticos latinoamericanos en Teherán.

En diciembre pasado el canal había iniciado una trasmisión de 16 horas, siendo el primer canal en español de Oriente Medio y el Golfo Pérsico.

HispanTV tiene una programación de dos noticieros diarios de dos horas cada uno de duración, además de programas con corte políitco, seriales y películas iraníes. La televisora es la tercera que cuenta ahora Irán, uniéndose a los ya existentes canales Press-TV en inglés y Al-Alam, en árabe.

El gobernante iraní visitó América Latina a comienzos del 2012, con escala en La Habana, Managua, Caracas y Quito. La preocupación en Washington por la alianza entre Irán y los países miembros del ALBA será tema de una sesión del Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara Baja este jueves 2 de febrero.

XS
SM
MD
LG