Enlaces de accesibilidad

Beneficio económico por no comerciar con Irán


Hillary Clinton Secretaria de Estado

Estados Unidos otorgó excepciones a sanciones impuestas a siete economías emergentes porque redujeron significativamente el volúmen de compras de petróleo crudo a Irán.

India, Malasia, la República de Corea, África del Sur, Sri Lanka, Turquía y Taiwán se unen ahora a diez naciones europeas y Japón, las que recibieron excepciones de las sanciones impuestas a principios de este año.

Las sanciones, que entrarán en vigor el 28 de junio, fueron impuestas para cortar posibles fondos procedentes de las ganancias del petróleo que pudieran ser utilizadas en el programa nuclear de Irán.

Países que no hayan cortado sustancialmente sus adquisiciones de petróleo de Irán para el 28 de junio, corren el riesgo de ser eliminados del sistema bancario de Estados Unidos.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, afirmó en una declaración que Estados Unidos implementó las sanciones para apoyar nuestros esfuerzos para prevenir que Irán adquiera armas nucleares y para alentar a ese país a cumplir con sus obligaciones internacionales.

Actuando para reducir las ventas de petróleo por parte de Irán, destacó Clinton, estamos enviando un mensaje decisivo a los dirigentes iraníes: hasta que den los pasos necesarios para satisfacer las preocupaciones de la comunidad internacional, ellos continuarán enfrentando aislamiento y presiones.

La secretaria Clinton enfatizó que Estados Unidos se mantiene comprometido con una política dual que ofrece a Irán la oportunidad de involucrarse seriamente con la comunidad internacional para resolver nuestras preocupaciones sobre su programa nuclear a través de negociaciones con el P5+1.

Clinton destacó que la próxima ronda de negociaciones entre Irán y el P5+1 -que significa los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas más Alemania- está señalada para realizarse en Moscú entre hoy y mañana.

Irán, afirmó la secretaria de Estado Clinton, tiene la capacidad de contestar estar preocupaciones, dando pasos concretos durante esta ronda de negociaciones. Instamos a sus dirigentes a que lo hagan.
XS
SM
MD
LG