Enlaces de accesibilidad

Niegan visado a funcionarios iraníes


El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en las Naciones Unidas.

El gobernante Ahmadineyad pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la ONU el proximo miércoles.

El Departamento de Estado ha negado el visado a unos 20 funcionarios del gobierno de Irán, entre ellos dos ministros, quienes pretendían asistir la próxima semana a las sesiones de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, informa Reuters, citando a la agencia de noticias iraní Fars.

El gobernante iraní Mahmud Ahmadineyad tiene previsto pronunciar un discurso allí el próximo miércoles, pero antes se encargará de presidir una sesión el lunes.

Según anunció la agencia Fars, de las 160 visas solicitadas por el gobierno de Irán hace dos meses, alrededor de 20 fueron rechazadas.

Reuters señala que no se adujo ninguna explicación para la negativa, pero es ampliamente conocido que muchos representantes oficiales de Irán están sujetos a la prohibición de poder entrar en territorio estadounidense, atendiendo a las sanciones establecidas con relación al programa nuclear iraní.

La agencia de noticias iraní no cita a los dos ministros a quienes se les negaron las visas y agrega que Ahmadineyad estará acompanado de su jefe de gabinete Esfandiar Rahim Masaje, y el ministro de Asuntos Exteriores Ali Akbar Salehi.

La agencia iraní sí menciona que entre los rechazados se encuentran dos miembros del ejecutivo de Ahmadineyad: Mohammad Shaikhan, a cargo de las comunicaciones y la información; y Mohammad Jafar Behdad, al frente del departamento de Asuntos Políticos.



Un funcionario de Estados Unidos citado por Reuters, y que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato, indicó que las visas a funcionarios extranjeros para asistir a las sesiones de la Asamblea de la ONU, son adjudicadas en concordancia con las leyes y procedimientos estadounidenses y el acuerdo existente con Naciones Unidas, y añadió que toda información sobre visados es confidencial.
XS
SM
MD
LG