Enlaces de accesibilidad

noticias

IRAN ESTA COMETIENDO UN MONTON DE ERRORES, DICE RUMSFELD


En la entrevista se preguntó a Rumsfeld si Estados Unidos podría permitir que Irán se convierta en otra Corea del Norte, país del cual se sospecha que ya tiene armas nucleares.

“Los iraníes están cometiendo un montón de errores... respondió Rumsfeld,...y lo que uno tiene que hacer en esta etapa es continuar ejerciendo presión sobre ellos y depende de los países de Naciones Unidas decidir qué tipo de pasos desean dar...", agregó el Secretario de Defensa.

Cuando se le preguntó qué posibilidades hay de que Estados Unidos enfrente a Irán militarmente, Rumsfeld contestó lo siguiente: “Supongo que esas son decisiones para el Presidente... u otros líderes de otros países”.

Por otra parte, Rumsfeld comentó que en Irán hay una gran cantidad de jóvenes y mujeres inconformes con el régimen islámico que los gobierna y subrayó que “esa no es una situación estable”. Agregó que tiene la esperanza de que en Irán haya un giro político “de un día para el otro”, como lo hubo hace años cuando del Sha se pasó al Ayatola.

En otra parte de la entrevista con FoxNews, Rumsfeld reconoció que Estados Unidos falló en predecir la magnitud de la insurgencia en Iraq y que otro fallo ha sido el de no haber podido hallar armas de destrucción masiva en ese país. A las críticas de que Estados Unidos debió haber enviado desde el comienzo más soldados a Iraq, Rumsfeld respondió lo siguiente:

“En Iraq tuvimos la cantidad de tropas que los comandantes sobre el terreno pidieron... y uno tiene que creer que ellos saben algo del tema, más que, digamos, alguna gente en sillones especulando desde afuera”.

Las declaraciones del Secretario de Defensa ocurrieron un día después que el Pentágono anunció que aumentará provisionalmente la cantidad de tropas en Iraq, de 138,000 soldados a cerca de 150,000 para reforzar la seguridad durante la elección del 30 de enero próximo.

XS
SM
MD
LG