Enlaces de accesibilidad

EE.UU flexibilizará algunas sanciones a Irán


Varias mujeres iraníes ejercen su derecho al voto en las elecciones presidenciales iraníes en Teherán (Irán), el 14 de junio de 2013.

"Aunque seguimos aplicando un régimen severo de sanciones a Irán, estamos decididos a preservar los intercambios humanitarios".

El departamento estadounidense del Tesoro anunció este jueves que flexibilizará las condiciones de exportación de equipos médicos a Irán por razones humanitarias.

El Tesoro agregó varios centenares de artículos a la lista de productos médicos que se benefician de una licencia de exportación a Irán.

De ese modo, un amplio abanico de equipamientos como electrocardiógrafos, electroencefalógrafos y máquinas de diálisis que hasta ahora necesitaban una autorización para ser exportados, se beneficiarán de una licencia general.

"Nuestra iniciativa tendiente a extender la licencia general de exportación a Irán a los equipos médicos refleja un punto importante de nuestra política de sanciones", explicó el subsecretario del Tesoro encargado de la lucha contra el terrorismo, David Cohen.

"Aunque seguimos aplicando un régimen severo de sanciones a Irán, estamos decididos a preservar los intercambios humanitarios cuando son legítimos".

Desde hace varios años Estados Unidos y la comunidad internacional imponen una serie de sanciones a Irán, acusado de intentar dotarse de armas atómicas bajo la cobertura de un programa civil de energía nuclear, lo que Teherán niega tajantemente.
XS
SM
MD
LG