Enlaces de accesibilidad

Ahmadinejad envía otro hombre a La Habana


Mahmud Ahmadineyad,11 de enero de 2012 La Habana, Cuba

Un comunicado explica que el vicepresidente de Irán, Ali Saeidlo, está en Cuba para sostener “conversaciones oficiales" con José Ramón Machado, y desarrollar “otras actividades".

El vicepresidente de Irán, Ali Saeidlo, inició este lunes una visita oficial a Cuba, país que apoya su derecho "al uso pacífico de la energía nuclear" y con el cual sostiene animadas relaciones políticas, indicaron fuentes de ambos países, tan sólo cinco meses después de la visita del el presidente del país persa, Mahmud Ahmadinejad a Cuba.

El pasado domingo Irán rechazó abandonar el enriquecimiento de uranio a 20% porque considera que no existen razones para detener la producción como lo exigen las potencias mundiales.

Teherán desestimó un informe de la agencia de supervisión atómica de Naciones Unidas indicando que científicos iraníes habían enriquecido uranio a un nivel mayor a lo declarado ante el organismo, cuando la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) aseguró que muestras tomadas en febrero en la instalación iraní de Fordow mostraron partículas con niveles de enriquecimiento de hasta un 27 por ciento, lo que sugiere que la república islámica avanzó más de lo reportado en actividades que podrían permitirle elaborar armas nucleares.

El enriquecimiento de uranio a 20% provoca inquietudes en la comunidad internacional sobre la finalidad del programa nuclear iraní, que según Teherán es estrictamente pacífico. En cambio, las potencias occidentales sospechan que tiene un objetivo militar, para dotar al país de la bomba atómica.
XS
SM
MD
LG