Enlaces de accesibilidad

Raúl Castro recibe al vicepresidente de Irán


Vicepresidente de Irán, Ali Saeedlou

Es la segunda visita del enviado especial iraní a Cuba en menos de un año.

El gobernante de Cuba, Raúl Castro, y el vicepresidente de Irán para las Relaciones Internacionales, Ali Saeidlo, analizaron en La Habana el "excelente estado de las relaciones" y la cooperación entre los dos países, se informó el miércoles.

Durante el encuentro, Saeidlo, quien llegó el martes a la isla como enviado especial del presidente Mahmud Admadinejad, "trasladó un mensaje" del mandatario iraní a Raúl Castro, señaló el texto de un comunicado, divulgado por la televisión local.

Saeidlo se reunió el martes con el vicepresidente Ricardo Cabrisas y el ministro de Inversión Extranjera y Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca y les expresó el interés de su país de "llevar los vínculos económicos al nivel de los nexos políticos existentes", según la agencia cubana Prensa Latina.

Es la segunda visita del enviado especial iraní a Cuba en menos de un año. En mayo de 2012 llegó a La Habana con una invitación para que Raúl Castro participara en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, que se celebró en Teherán en agosto.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, arribó a La Habana el 11 de enero de 2012, en una escala escala como parte de una gira que realizaba por Latinoamérica, y se rerunió con el general Raúl Castro.
XS
SM
MD
LG