Enlaces de accesibilidad

Liberan a activista iraní


La activista encarcelada por el régimen iraní Nasrin Sotoudeh (i) abraza a su suegra en su casa de Teherán, Irán, el 18 de septiembre de 2013. Irán ha liberado a la activista, que fue condenada a 11 años de prisión

Nasrin Sotoudeh ha sido una incansable luchadora por el respeto de los derechos y libertades individuales y por un Irán más democrático

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, dio la bienvenida el miércoles a la noticia de la liberación de Nasrin Sotoudeh, ganadora del Premio Sajarov a la libertad de pensamiento de 2012 y otros presos políticos en Irán .

Nasrin Sotoudeh ha sido una incansable luchadora por el respeto de los derechos y libertades individuales y por un Irán más democrático. Estamos ansiosamente esperando para darle la bienvenida en Estrasburgo junto al también ganador del Sajarov, el director de cine Jafar Panahi, que sigue bajo arresto domiciliario.

“Recibo con beneplácito esta importante señal positiva por parte de las autoridades iraníes, el Parlamento Europeo y yo lo hemos estado pidiendo durante mucho tiempo, la última vez fue en mi carta de felicitación al recién elegido presidente Rouhani”, declaró Schulz..
XS
SM
MD
LG