Enlaces de accesibilidad

Arabia Saudí despliega tropas en la frontera con Irak


Soldados de las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí. Foto de archivo.

El movimiento de soldados busca proteger el reino saudí contra amenazas terroristas debido a la retirada de militares iraquíes de la zona.

Arabia Saudí ha desplegado unos 30.000 soldados en su frontera con Irak (800 kilómetros) para proteger el país de amenazas terroristas, después que su vecino retiró los soldados de la zona, informó la televisión Al Arabiya, con sede en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

La retirada de los soldados iraquíes se produce en un momento en que los milicianos del Estado Islámico de Irak y Siria continúan avanzando posiciones en el norte del país, donde mantiene el control de Mosul, la segunda ciudad más importante de Irak, señala el diario español El País.

El rey Abdullah de Arabia Saudí. Foto de archivo.
El rey Abdullah de Arabia Saudí. Foto de archivo.

El rey Abdullah ordenó poner en marcha todas las medidas necesarias para proteger el reino saudí contra amenazas terroristas potenciales, indicó la agencia estatal de noticias SPA.

La televisión Al Arabiya dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el rey Abdullah sostuvieron una conversación por teléfono sobre la situación iraquí, y coincidieron, según la agencia Reuters, que se debe formar un gobierno de unidad en Irak, así cómo enfrentar la amenaza de los yihadistas del Estado Islámico de Irak.

XS
SM
MD
LG