Enlaces de accesibilidad

Iowa espera vender trigos, carne y huevos a Cuba


Archivo - Dos hombres venden carne en La Habana (Cuba).

El senador estatal de Iowa Steve Sodders dice que Iowa tiene una larga historia de interacciones positivas entre EE UU y Cuba en beneficio de los intereses comerciales de Iowa.

El establecimiento de relaciones entre Estados Unidos y Cuba podría proporcionar una apertura para la venta de grano de Iowa, carne y huevos a la isla comunista, dice el senador estatal Steve Sodders.

Sodders dijo a The Des Moines Register que está trabajando en los planes para ir en una misión comercial de cuatro días de a Cuba - tal vez durante la sesión legislativa de este año - que incluirá tanto los legisladores republicanos y demócratas como otros líderes de Iowa.

Él ya ha introducido una resolución formal en el Senado de Texas en un esfuerzo por desarrollar el apoyo para una relación comercial más intensa entre Iowa y Cuba. "Sé que este es un corto plazo, pero si podemos conseguir una resolución para una misión comercial rápida a Cuba, abrirá muchas puertas comerciales para Iowa", dijo Sodders.

Sodders dice que Iowa tiene una larga historia de interacciones positivas con los países no democráticos en beneficio de los intereses comerciales de Iowa, sin abrazar las estructuras políticas de las dictaduras o aprobar violaciónes de derechos humanos.

Señaló como ejemplo la visita del primer ministro soviético Nikita Khrushchev a Iowa en 1959.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG