Enlaces de accesibilidad

Investigan por corrupción a presidenta de Asamblea Provincial de Cienfuegos


Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Cienfuegos, Francisca Mayrelis Pernia Cordero, actualmente bajo investigación por corrupción.

Francisca Mayrelis Pernia Cordero, permanece bajo arresto domiciliario mientras se le investiga por el presunto delito de corrupción.

La presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Cienfuegos, Francisca Mayrelis Pernia Cordero, permanece bajo arresto domiciliario mientras se le investiga por el presunto delito de corrupción, informa el periodista independiente Alejandro Tur Valladares desde esa ciudad.

El esposo de Pernia Cordero también fue detenido recientemente tras incautársele en el auto asignado por su centro laboral sacos de comida para cerdos, en camino a instalaciones privadas para la cría de estos animales.

A partir de ese momento se abrió una investigación sobre la procedencia y destino de esos productos, detalló Tur Valladares, citando a comunicador independiente Elio Rojas Sabina.

También estaría involucrado el hermano de la presidenta de la Asamblea Provincial cienfueguera, Rodolfo Pernia Cordero, propietario de un sitio destinado a la cría de cerdos, que aún no ha sido legalizado, apuntó el periodista durante su intervención en el programa radial Cuba al día.

Por el momento, toda la información sobre el caso circula extraoficialmente entre los cienfuegueros, pero las autoridades del lugar permanecen en silencio, como acostumbra a manejar estas situaciones el gobierno cubano.

please wait

No media source currently available

0:00 0:13:30 0:00


En la minibiografía publicada por el diario Granma de los diputados electos en Cienfuegos se presenta a Francisca Mayrelis Pernia Cordero, oriunda del municipio de Cumanayagua, como Ingeniera en Termoenergética, investigadora y antigua directora Directora UEB Comercial del Cemento, además de delegada al Sexto Congreso del Partido y diputada a la Asamblea Nacional.

XS
SM
MD
LG