Enlaces de accesibilidad

noticias

INTOLERABLE QUE IRAN TENGA ARMAS NUCLEARES, DICE BUSH


El presidente George W. Bush advirtió el miércoles que sería intolerable que Irán tuviera armas nucleares y que el gobierno de Irán necesita sentir la presión de la comunidad internacional para no desarrollar ese tipo de armamento.
Bush hizo esa declaración el miércoles en Washington ante ejecutivos de cientos de periódicos de Estados Unidos y subrayó que las armas nucleares en manos del régimen iraní entorpecerían el proceso de paz en el Medio Oriente, especialmente porque el objetivo de Irán es la destrucción de Israel.
Bush dijo que comprende por qué dos tercios de los ciudadanos que participaron en una encuesta de The Associated Press (Prensa Asociada, AP) cree que es probable que los terroristas ataquen en Estados Unidos antes de la elección de noviembre.
"Esta es una nación difícil de defender", dijo Bush a los ejecutivos de más de 1,500 periódicos miembros de AP reunidos en Washington en su asamblea anual.
"Entiendo por qué esos americanos piensan que van a ser atacados otra vez", observó el Presidente. "Nuestros servicios de inteligencia son buenos, pero nunca perfectos; este es el problema".
Bush dijo que los terroristas como los que detonaron mortíferas bombas móviles el miércoles en Basora, Irak, y Riyad, Arabia Saudita, son enemigos sin conciencia, pero con astucia.
"Ellos tratan de debilitar nuestra voluntad y tratan que naciones libres se enemisten unas con otras", dijo Bush. "Estos tipos son duros. Saben cómo hacer lo que hacen, con refinamiento. Son listos y nosotros sencillamente tenemos que ser más duros que ellos y más inteligentes y más eficientes en nuestros procedimientos para descubrirlos".
En todo momento Bush reiteró su determinación de no irse de Irak. "No vamos a salir corriendo mientras yo esté en la Oficina Oval (la oficina de la Presidencia)", dijo Bush.
XS
SM
MD
LG