Enlaces de accesibilidad

Interrogantes sobre posible viaje de Santos a Cuba


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Según El Tiempo, Santos tiene previsto visitar España y asistir al Foro Económico Mundial de Davos que se celebrará del 22 al 25 de enero y de regreso estará un día en La Habana.

La posibilidad de un encuentro en La Habana entre el presidente Juan Manuel Santos y negociadores de las FARC, que ha sido negada reiteradamente por las autoridades de Colombia, cobró fuerza este martes en Bogotá cuando el diario El Tiempo aseguró que el mandatario colombiano haría una breve escala en La Habana al regreso de un viaje a Europa.

Según El Tiempo, Santos tiene previsto visitar España y asistir al Foro Económico Mundial de Davos que se celebrará del 22 al 25 de enero y de regreso estará un día en La Habana.

“Será sólo una noche”, dijo la periodista María Isabel Rueda, citando a El Tiempo. En su espacio Qué se estará preguntando María Isabel?, de la W Radio, la periodista especuló con la posibilidad de que Santos aproveche esa estancia en La Habana para reunirse con los representantes de las FARC que participan en las conversaciones de paz.

La posible escala de Santos en la capital cubana, coincidiría con el inicio en La Habana de la reunión de jefes de Estado y Gobierno de los países que integran la Comunidad Económica de Latinoamérica y el Caribre (CELAC), prevista para los días 28 y 29 de enero.

Colombia es miembro del CELAC pero hasta ahora no hay ninguna información oficial sobre la delegación de ese país que asistirá al encuentro.

Santos, quien aspira a la reeleción en los comicios de mayo próximo, negocia con las FARC desde noviembre de 2012 un conflicto armado que este año cumplirá medio siglo.

Las negociaciones de paz en La Habana forman parte de la agenda electoral y su éxito contribuiría significativamente al triunfo de Santos.
XS
SM
MD
LG