Enlaces de accesibilidad

Interpol sospecha implicación de Al Qaida en evasión de terroristas


Superviviente del atentado de 1998 contra la embajada de EE.UU. en Nairobi, reza en el parque conmemorativo de Nairobi (Kenia).

Interpol decidió lanzar su alerta "después de una serie de evasiones de prisión en nueve países miembros, entre ellos Irak, Libia y Pakistán"

Interpol sospecha que Al Qaida está implicada en la evasión de centenares de terroristas, sobre todo en Irak, Libia y Pakistán, y lanzó el sábado una alerta global de seguridad invitando a la mayor vigilancia a todos los países miembros de la organización de cooperación policial, según informó AFP.

Interpol decidió lanzar su alerta "después de una serie de evasiones de prisión en nueve países miembros, entre ellos Irak, Libia y Pakistán", anunció el sábado en un comunicado la organización internacional con sede en Lyon (centro-este de Francia).

"Al sospechar la implicación de Al Qaida en varias evasiones logradas por centenares de terroristas y criminales, la alerta de Interpol solicita la colaboración de sus 190 países miembros para determinar si esos recientes acontecimientos están coordinados o relacionados", añadió la organización.

Interpol pidió de esta forma a sus miembros "alertar al país concernido si un terrorista prófugo es localizado, lo que evitaría un nuevo ataque terrorista".

La organización policial recordó que el mes de agosto es una fecha aniversario ligada a varios "violentos ataques terroristas" en India, Rusia e Indonesia.

"Esta semana marca también el 15º aniversario de los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Nairobi, Kenia, y en Dar es Salaam, Tanzania, en los que perecieron unas 200 personas, en su mayoría africanos, y otras 4.000 quedaron heridas", recalcó Interpol.
XS
SM
MD
LG