Enlaces de accesibilidad

"El acto de conectarse a la Internet en Cuba: un desafío a la paciencia"


Cuba - Internet - A las autoridades les preocupa el potencial de la web para la movilización social.

Así lo cataloga la agencia de noticias Associated Press donde resaltan que el Internet en el país caribeño es pésimo por su lentitud y que nadie se explica que pasó con el cable de fibra óptica.

El Internet en Cuba es pésima y nadie puede explicar qué pasó con el cable de fibra óptica que costó unos 70 millones de dólares publicó la agencia de noticias Prensa Asociada.

El despacho recuerda que en febrero de 2011 funcionarios del gobierno celebraron la conexión de ese cable que se extiende de Venezuela a la playa Siboney en Santiago de Cuba, proyecto que prometía sacar a la isla de la Era de Piedra informática.

El informe de AP describe el acto de conectarse a la Internet en Cuba como un desafío a la paciencia de cualquiera, debido a la lentitud.

Una doctora dijo a la agencia que tenía esperanzas con el cable, y que el actual sistema de Intranet en Cuba no le sirve. También recalcó que su empleador prohíbe visitar sitios como Facebook.

Ella no quiso dar su nombre. Lo mismo ocurrió con otras personas entrevistadas por AP. También hubo silencio en la empresa cubano-venezolana Telecomunicaciones Gran Caribe, donde un funcionario indicó que necesita la aprobación del Ministerio de Ciencia y Tecnología venezolano para hablar del proyecto.

Entretanto, diplomáticos en La Habana dicen que varios funcionarios cubanos corruptos se apropiaron de millones de dólares del presupuesto del proyecto de cable de fibra óptica.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG