Enlaces de accesibilidad

EE.UU: Mayores de 65 años crecen en Internet


Compras por Internet

La mayoría de los estadounidenses de 65 años o más están utilizando internet o correo electrónico, según los resultados de un sondeo del Pew Research Center.

La mayoría de los estadounidenses de 65 años o más están utilizando internet o correo electrónico, según los resultados de un sondeo del Pew Research Center divulgados este miércoles.
"Aunque estos adultos son todavía menos propicios que otros grupos a utilizar internet, los últimos datos muestran por primera vez que la mitad de las personas mayores usan la red", afirmó el instituto.
La unidad de investigación de internet del centro Pew afirma que el 53% de los ciudadanos estadounidenses mayores de 65 años utiliza internet, aunque el uso de la red cae de forma significativa entre aquellos de más de 75 años.
"Luego de varios años de escaso crecimiento en este grupo, este aumento es significativo", afirmó, aunque las cifras se encuentran muy por detrás del 97% del uso de internet en el grupo de entre 18 y 29 años.
Anteriores encuestas del Pew habían establecido en cerca del 40% el uso de internet entre los mayores de 65 años durante los últimos cuatro años.
El sondeo también encontró que el 69% de las personas mayores tiene celular, frente al 57% hace dos años, mientras que uno de cada tres mayores usa redes sociales como Facebook o Twitter.
La encuesta de Pew, publicada en su página web www.pewinternet.org, fue realizada entre el 13 de abril y el 15 de mayo entre 2.254 adultos en Estados Unidos, con un margen de error de menos 2,4 puntos.
XS
SM
MD
LG