Enlaces de accesibilidad

Interceptan a siete balseros cubanos en cayos de Florida con heridas de bala


Un bote la Guardia Costera intercepta a un grupo de balseros cubanos. (Imagen de Archivo/EFE)

Los migrantes se encontraban en una balsa improvisada con otras 19 personas que no requieren atención médica, señaló un informe de la Guardia Costera.

Siete balseros con heridas de bala fueron interceptados en el mar la tarde de este sábado en Cayo Hueso, según publicó el diario local KeysInfoNet.com.

El reporte indica que todos los emigrantes fueron llevados al Centro Médico Lower Keys, en Stock Island.

Los cubanos se encontraban en una balsa improvisada con otras 19 personas que no requieren atención médica, dijo la oficina de Asuntos Públicos del distrito 7 de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Las fuerzas estadounidenses llevan adelante una investigación criminal, como califican los hechos. La información no detalla cómo habrían resultado heridos o si se encontraron armas en la embarcación.

Del grupo total, los migrantes que no necesitaron de atención médica serán devueltos a la Isla, dijeron las autoridades.

La Guardia Costera de EEUU desalienta la inmigración ilegal, y advierte de los peligros que los balseros corren en alta mar, especialmente cuando navegan en precarias embarcaciones.

Los migrantes cubanos, desesperados por llegar a Estados Unidos, son cada vez más violentos y menos cooperativos con el personal de la Guardia Costera que los detiene en alta mar, reveló un informe publicado en enero pasado por las autoridades, que cita reportes de intento de envenenamiento y heridas autoinfligidas entre los migrantes.

XS
SM
MD
LG