El activista del Movimiento Cubano Reflexión (MCR) en Sancti Spíritus, Aurelio Cabrera González, fue atacado cuchillo en mano por José Luis Pasamonte, un miembro del cuerpo represivo Brigadas de Respuesta Rápida, dijo a Radio Martí Librado Linares, fundador del MCR.
Según Linares, el 15 de octubre, aproximadamente al mediodía, Cabrera González se encontraba sentado en un banco del parque De Jesús, cuando Pasamonte, gritándole “eres un contrarrevolucionario, te dedicas a poner carteles”, se le abalanzó encima enarbolando un chuchillo con la intención de apuñalarle.
“Felizmente”, comenta Librado Linares, “ambos rodaron al suelo", lo que en opinión de Linares impidió que "Aurelio fuera mortalmente apuñalado”.
“Una pareja de novios que vio lo que estaba pasando empezó a gritar, demostrando su desaprobación de los hechos, lo cual motivó la huida del atacante”, agregó Linares.
Pasamonte, quien fuera expulsado de su centro de trabajo por, supuestamente, “robar aceite”, y después reinstaurado en el mismo, forma parte de las Brigada de Respuesta Rápida dirigida por Frank, alias el Judoca. “Su padre lo había expulsado del hogar acusándole de chivato y corrupto”, agregó el opositor.