Enlaces de accesibilidad

Se reportan los ataques más fuertes registrados en la capital siria con saldo de ochenta muertos.

En Damasco se reportan los combates más fuertes registrados en la capital. La sublevación contra el régimen en Siria ha dejado a 80 personas muertas, según los activistas.

La deserción de varios trabajadores de los servicios secretos fue el detonante de los choques en el barrio de las embajadas Al Mezzeh. Este fin de semana se reportaron atentados con coches bomba en Alepo y Damasco contra edificios del Gobierno.

Canales de noticias árabes informaron de varias explosiones e intensos tiroteos. Esta mañana las tropas del presidente Basar Ashad ubicaron bloqueos en las calles y registraron casas en busca de rebeldes según informa el periódico digital elmundo.es.

Los ataques se producen después de un fin de semana sangriento con una serie de atentados en la capital siria y en Alepo, la segunda ciudad más importante del país, que dejó un saldo de treinta muertos, según informaron los medios oficiales.

Desde que comenzaron las protestas masivas el 15 de marzo de 2011 se han reportado más de 8 mil fallecidos, de acuerdo con datos oficiales de las Naciones Unidas. Sin embargo, los opositores sirios sitúan esa cifra por encima de los 9 mil muertos.

Miles de sirios han huido del conflicto. En Turquía, por ejemplo, la cifra de refugiados superaba hoy las 16 mil personas, según dijo un portavoz del Ministerio turco del Exterior.

Mientras tanto, Naciones Unidas y la Liga Árabe continuan con los esfuerzos de negociaciones de paz con el régimen de Ashad.

Este domingo llegó a Damasco una delegación a las órdenes del emisario de ambas organizaciones multinacionales, Kofi Annan, para entrevistarse con representantes del Gobierno. Hace una semana, hubo un encuentro entre Annan y Ashad pero no arrojó resultados concretos.
XS
SM
MD
LG