Enlaces de accesibilidad

Lluvias causan estragos en el occidente de Cuba


Archivo

Interrumpida la comunicación ferroviaria entre Pinar del Río y La Habana producto de las intensas precipitaciones.

Las intensas lluvias continúan afectando la región occidental de Cuba. Desde Pinar del Río informan que el temporal causó daños a un puente ferroviario en la zona de Consolación que comunica a la provincia con La Habana por lo que las autoridades cerraron el paso.

Yelkis Puig desde Pinar del Río informó a Radio Martí sobre la crecida de ríos y que se mantienen en alerta ante el posible derrumbe del muro de contención de la presa del kilómetro ocho en la carretera de Pinar del Río a Viñales.

Las autoridades esperan que las lluvias se mantengan las próximas 48 horas. El mal tiempo es consecuencia de un sistema de baja presión ubicado al norte de la Península de Yucatán.

La zona occidental de Cuba es una de las más afectadas y según destacó el Centro Provincial de Pronósticos de Pinar del Río en su edición de este viernes.

Rolando Pupo productor tabacalero residente en San Juan y Martínez dijo a martinoticias.com que hace varios días los campesinos están clamando ante las instituciones locales para que recojan la hoja de tabaco recolectada porque la humedad podría dañarlo, pero no han tenido respuesta.

“Estos días de lluvia son malos porque el tabaco se puede podrir y cuando vas a reclamar al Partido y la ANAP, lo que hacen es encogerse de hombros”, apuntó Pupo.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:42 0:00

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:01 0:00
XS
SM
MD
LG