Enlaces de accesibilidad

noticias

INSULZA ENFRENTA GRANDES DESAFIOS CON RESPECTO A CUBA Y VENEZUELA DICE DIARIO LA NACION


El editorial expresa que José Miguel Insulza deberá ejercer todo su poder de seducción para contener los desbordes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sin vulnerar los derechos de autodeterminación del país sudamericano.

La integración hemisférica es otro de los desafíos que tendrá por delante, junto con la evolución política en Cuba, nación donde Estados Unidos pide que el organismo continental intervenga con más energía en la promoción de la Carta Democrática Interamericana.

El periódico añade que al aceptar el cargo, el ex ministro del Interior de Chile planteó que para que la OEA sea eficaz deberá existir una clara coherencia respecto de los principios que comparten los estados miembros, como la consolidación de una cultura democrática y la protección de los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

Concluye el editorial del diario La Nación, que Insulza es uno de los dirigentes políticos de más prestigio en América Latina y representa para la OEA una gran oportunidad para recuperar su poder y capacidad de influencia, después de haber sufrido en los últimos tiempos el descrédito por actitudes desacertadas.

XS
SM
MD
LG