Enlaces de accesibilidad

Instan a cubanoamericanos a que voten a favor de sus derechos de viajar a Cuba


Archivo

El anuncio, dirigido por el reconocido cineasta cubano-americano Joe Cardona, refleja un cambio importante en el panorama político en el Condado de Miami-Dade en la comunidad cubanoamericana.

La publicación digital CubaNow lanzó este lunes su primer anuncio de televisión, un llamamiento sin precedentes para los cubanoamericanos a que voten para proteger su derecho de visita a Cuba, enviando un fuerte mensaje a los políticos que siguen aferrándose a las políticas de línea dura que se oponen a los viajes a la isla.

"Cada ciclo electoral los políticos utilizan una dura postura para tratar de conseguir el voto cubanoamericano", dijo Rick Herrero, director de #Cubanow. "Así, la posición favorable de viajar a menudo significa que están en favor de los cambios en la política de 2009, que ha hecho posible que más de medio millón de cubano-americanos puedan viajar cada año a visitar a sus familiares en la isla, lo cual proporciona un apoyo muy necesario para el pueblo cubano".

Antes de 2009, los cubanoamericanos sólo podían viajar a Cuba una vez cada tres años, y era mucho más restringido lo que podían enviar a sus familiares en las remesas. "Esta es una cuestión muy personal de los cubano-americanos. Es bueno para nuestra comunidad", destacó Alejandro Barreras, miembro de #Cubanow.

El anuncio, dirigido por el reconocido cineasta cubanoamericano Joe Cardona, refleja un cambio importante en el panorama político en el Condado de Miami-Dade en la comunidad cubanoamericana. Las encuestas de instituciones como la Universidad Internacional de la Florida, que ha registrado las opiniones de los cubanoamericanos por más de una década, y una encuesta realizada a principios de este año por el Consejo Atlántico, han concluido que en los resultados existe una tendencia vinculada a los cambios demográficos de la comunidad.

"Debemos seguir presionando al gobierno cubano para que respete los derechos humanos fundamentales del pueblo cubano, e insistir en la expansión de la corriente de apoyo para fortalecer todos los sectores de la sociedad civil dentro de la isla, incluidos los muchos empresarios independientes que desesperadamente necesitan nuestra ayuda", concluyó Rick Herrero.

Cubanow tiene como misión informar, conectar y estimular un nuevo diálogo en torno a los cambios y las nuevas realidades a ambos lados del Estrecho de la Florida, de la misma manera que defendería prácticas y soluciones políticas eficaces que permitan que las personas actúen como catalizadores para un cambio significativo en Cuba.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG