Enlaces de accesibilidad

Instalarán en Miami un segmento del histórico Muro de Berlín


Derrumbe del Muro de Berlín 9 de noviembre de 1989

La sección auténtica del muro tiene 12 pies de alto por tres de ancho y 4.5 toneladas de peso, y se colocará en el Wolfson Campus del Miami Dade College (MDC), este domingo a las 3.00 PM, en el 25 aniversario del derribo del Muro de Berlín.

Un segmento del histórico Muro de Berlín, cuyo derribo en 1989 simbolizó el desplome de los regímenes comunistas de Europa del Este y de la propia Unión Soviética, será develado este domingo 9 de noviembre a las 3:00 PM en el centro de la ciudad de Miami.

La sección auténtica del muro tiene 12 pies de alto por tres de ancho y 4.5 toneladas de peso, y se colocará en el Wolfson Campus del Miami Dade College (MDC), ubicado en la intersección de la 2da. Avenida y la 3ra. Calle del noreste,en pleno centro de la ciudad.

La inauguración de este monumento, coincide exactamente con el 25 aniversario del derribo del Muro de Berlín; y es un evento realizado en colaboración con el gobierno alemán y el Consulado de Alemania en Miami.

La Ciudad de Miami recibió el donativo a través de Jürgen Borsch, cónsul general de Alemania en Miami, y se decidió que el lugar más idóneo eran los predios del MDC, el mayor colegio de la nación.

Además de esta ceremonia el Wolfus Campus servirá de sede a una amplia exposición de fotos del Muro, durante sus 28 años de existencia, que será presentada en el exterior de las paredes de los Edificios 1 y 2 del centro educacional.

“Es un privilegio albergar esta pieza histórica en Miami Dade College, ampliamente conocido como un Colegio de democracia”, dijo el Dr. Eduardo J. Padrón, presidente de la institución en un comunicado de prensa. “Su presencia servirá para enriquecer la enseñanza de nuestros estudiantes y de inspiración para que continúen en la lucha por alcanzar sus sueños, por grande que sean los obstáculos”, agregó.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG