Enlaces de accesibilidad

Rubio pide a presidente panameño reconsiderar invitación a Cuba a Cumbre de Las Américas


Marco Rubio, senador republicano de Florida.

"El historial del régimen cubano de abusos de los derechos humanos y las violaciones del derecho internacional no son cuestiones abiertas para el debate, pero sí son innegables y terribles hechos", escribió el senador Marco Rubio.

El Senador republicano por el estado de la Florida Marco Rubio instó el lunes al presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, a reconsiderar la invitación a Cuba para que participe en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá.

En una carta, dirigida al presidente Varela, Rubio destacó del régimen cubano el terrible historial de abusos contra los Derechos Humanos, y afirmó que la participación de Cuba en Panamá, socavaría la credibilidad de la Cumbre, que tiene como propósito promover y defender la democracia en el hemisferio.

"El historial del régimen cubano de abusos de los derechos humanos y las violaciones del derecho internacional no son cuestiones abiertas para el debate, pero sí son innegables y terribles hechos", escribió Rubio.

"Por lo tanto, la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas en Panamá, minaría su credibilidad y tendría graves consecuencias para la región, de acuerdo al consenso de la misma para promover y defender la democracia", concluye el senador.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG